El Secretario General de UPCN Provincia de Buenos Aires, Carlos Quintana, firmó ayer la paritaria estatal con María Eugenia Vidal y le destrabó una parte del conflicto salarial que sostiene en la administración pública.
El aumento para los estatales contempla un 15%, pero en tramos diferentes, pagaderos 7% en enero, 4% en mayo y 4% en septiembre, más una cláusula de revisión en octubre, para reabrir la paritaria en el caso que el índice de inflación supere ese porcentaje.
También sumó un plus por presentismo denominado «calidad y continuidad», a pagarse en tres cuotas de 1.000 pesos en mayo, agosto y noviembre.
Quintana, es recordado por haber sido demorado cuando intentaba viajar al Uruguay con una suma de dinero que superaba los permitido por los órganos de control. El sindicalista llevaba alrededor de 50.000 dolares, que según confesó en esa oportunidad era para jugarlo en el casino en del vecino país.
Luego de la caída de Marcelo Balcedo, Quintana era de los apuntados por la justicia para seguir el camino del ex titular del Soeme. Todo indica que este «gesto» a Vidal es un paso para ganar tiempo en su complicada situación judicial.
Quintana, ex diputado provincial (2005-2009), es un histórico aliado del oficialismo de turno bonaerense. Cimentó un imperio de poder y económico que siempre se creyó muy difícil de comprobar.
Durante años, el mismo dirigente estatal fue acusado de comprar «billetes ganadores» de Lotería, una vez adjudicados para justificar el incremento de su supuesta fortuna personal.