El triunviro de la CGT, Héctor Daer, está en San Pablo. En medio de un evento sindical que se desarrolla en Brasil, uno de los líderes de la central obrera argentina se acercó hasta el Sindicato de Metalúrgicos, donde se atrincheró el expresidente Luiz Inácio Lula da Silva, para expresarle «la solidaridad de los trabajadores» de nuestro país.
«Te parte el alma esto, es un dirigente que sacó a 40 millones de brasileños de la pobreza y que ahora, por un supuesto departamento, lo proscriben y lo enjuician. Es el hombre con mayores posibilidades de ser presidente, en serio de parte el alma», dijo Daer, luego de saludarlo y darle su apoyo, al diario Perfil.
El hombre de sanidad está junto a otros sindicalistas, llegó ayer por la mañana a San Pablo y hoy regresará a la Argentina. En medio de reuniones, no dudó en pasar por el edificio donde miles rodean al metalúrgico brasilero.
«Quedás abatido por la situación propia que vive el pueblo brasilero. Como ejemplo para la región es terrible lo que sucede acá. Uno lo ve desde un perfil institucional y es muy fuerte», finalizó.