La Federación Argentina de Trabajadores de la Industria Química y Petroquímica (Fatiqyp), que conduce Fabián Hermoso, acompañante de Jorge Triaca en su viaje por Europa, y la Cámara de Fabricantes de Acumuladores Eléctricos (Cafae) acordaron ayer en la cartera laboral un incremento salarial paritario del 15 por ciento en dos tramos.
Los trabajadores químicos y petroquímicos y los directivos convinieron una mejora de los haberes del 10 por ciento a partir del 1° de abril y de otro 5 desde julio próximo, en línea con el modelo oficial
En el encuentro, participaron el propio ministro Triaca, el viceministro Horacio Pitrau y el Director Nacional de Relaciones y Regulaciones del Trabajo, Adolfo Saglio Zamudio, en tanto por el gremio lo hicieron Hermoso, Ricardo Gallardo, Sergio Arévalo, Rubén Ginex, Félix Rolón y Mónica Rodríguez, asistidos por Javier y Gastón Rabade.
El incremento llega en momentos en los que Hermoso es seguido de cerca por sus opositores, que le facturan su recorrida con el ministro por el viejo continente, pero también su nivel de vida.
Son varios los que en el último tiempo pusieron la lupa en el elevado nivel de gastos del sindicalista, que estiman en una suma millonaria mensual, y en su patrimonio que incorporó inversiones que se ramificaron en diversos sectores. La punta del iceberg estaría en su incursión en el ámbito agrícola.