Mediante un comunicado difundido en el dìa de la fecha, el Sindicato de Custodios también anticipó su rechazo al proceso de ajuste iniciado en Carrefour.
«Es una situación dramática, no solo corren peligro miles de puestos de trabajo de empleados de comercio, sino también camioneros, empleados de seguridad privada y cientos de Pymes. Que han caído las ventas es una realidad que no se puede dejar de ver, pero no podemos permitir que la variable de ajuste sean siempre los trabajadores. Esta multinacional tiene una posición dominante en el mercado, impone precios con unos de los márgenes de ganancia más importante del planeta, son unos de los responsables de la alocada escalada de precios, estrangula a las Pymes pagando a 90 y 120 días y ahora quieren mantener la rentabilidad a costa de los trabajadores. Eso no lo podemos permitir. El Estado debería intervenir en la cadena de valor y no lo hace y ahora pretenden abalar esta actitud inaceptable de Carrefour y abrir la puerta a miles de despidos.
Hacia el final del comunicado convocan a la unidad en acción: Hay que poner un freno a todo este atropello. Convocamos a los distintos gremios coordinar medidas para evitar que miles de familias queden sin un plato de comida en sus mesas. No es cierto que tienen pérdidas. La única realidad es que pretenden mantener los márgenes de rentabilidad a costa nuestra. No lo vamos a permitir. Christian Lopez. Sec. Gral. SUTCA»