Junto al Sindicato Argentino de Televisión (SAT), los empleados de la firma Real Time Solutions SA, reclamaron al Grupo Indalo el pago de salarios en tiempo y forma y la efectivización de sumas adeudadas, como la mitad del medio aguinaldo que debió pagarse en diciembre último y adicionales correspondientes a 2017.
Según señaló Gustavo Mayares, delegado de los trabajadores que se desempeñan en las mencionadas punto com, “desde hace casi un año venimos cobrando nuestros salarios en cuotas totalmente fuera de término y en forma ilegal”.
A ello se suma que la empresa no realiza el pago de cargas sociales, lo que ha derivado en que muchos trabajadores se quedaran sin cobertura médica o, en el mejor de los casos, deban hacer frente de su propio bolsillo los gastos derivados de su atención.
En ese sentido, representantes del SAT denunciaron en el bajo porteño que la empresa “abusa de sus trabajadores, pretendiendo solucionar sus problemas financieros no pagando los salarios” de periodistas y editores de imagen y vídeo.
Como muchas otras empresas del Grupo Indalo, Real Time Solutions SA ha pedido a la justicia la convocatoria de acreedores, lo que pone en riesgo la estabilidad laboral de sus trabajadores, por lo que reclamaron este lunes garantías a la compañía que encabeza Cristóbal López.