Andrés Rodríguez, titular de UPCN y uno de quienes comanda las negociaciones para renovar las autoridades de la CGT, integra el Consejo Asesor de Cippec, institución que invitó, con éxito, a algo más de media docena de sindicalistas de peso.
De la partida fueron dos de los tres integrantes del desgastado triunvirato: Héctor Daer y Juan Carlos Schmid, que llegó luego de cerrar el acto para pedir la libertad de Lula en Azopardo.
Compartió la mesa también el titular de la Uocra, Gerardo Martínez, uno de los más cercano al Gobierno en el mapa de los gremios y hombre de diálogo permanente con el oficialismo.
Pasó un rato y se fue Armando Cavalieri, titular de Comercio, que no quiso mostrarse demasiado en medio de las delicadas negociaciones que el gremio mantiene con el supermercado Carrefour. El conflicto ya lleva dos semanas y el ministro de Trabajo, Jorge Triaca, pidió ayer un cuarto intermedio hasta hoy para tratar de destrabar el conflicto.
Justamente Triaca dejó su sitio vacío en la mesa, a la que se sumaron Víctor Santa María (de Suterh, pero además presidente del PJ de la Ciudad) y José Luis Lingeri, líder de Obras Sanitarias y otro de los alfiles del oficialismo en el clima sindical
¿De qué hablaron en la mesa? Según consignó el portal Infobar, se charló de la intervención del PJ en manos de Luis Barrionuevo, del rol de la mujer en los sindicatos (se recordó a Susana Rueda ex titular de la CGT) y también se habló del futuro de la central obrera.
Apenas terminaron el postre y tras el último video oficial que se pasó, se fueron poniendo de pie como en un efecto dominó y todos dejaron el salón.