Un final trágico y la peor cara de la destrucción de la industria nacional. Ayer, la seccional rosarina de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM), que lidera Antonio Donello, confirmó la muerte de uno de los trabajadores que se habían quedado en la calle por la paralización de la fábrica de llantas Mefro Whell.
«Con profunda tristeza y bronca, desde #UOMRosario tenemos q informar que un Cro de Mefro Whell se suicido. No pudo soportar la humillación de no poder trabajar!!Hasta cuando soportar la ausencia de un estado q olvida a sus trabajadores!!», sostuvo el gremio desde sus sociales.
Con profunda tristeza y bronca, desde #UOMRosario tenemos q informar que un Cro de Mefro Whell se suicido. No pudo soportar la humillación de no poder trabajar!!Hasta cuando soportar la ausencia de un estado q olvida a sus trabajadores!! Antonio Donello Uom y Comisión Directiva.
— UOM ROSARIO (@uom_rosario) 17 de abril de 2018
En marzo, Mefro Wheels volvió a cerrar sus puertas. Desde su reapertura, en septiembre de 2017 tras su primera gran crisis, no vendió ni una sola llanta. Todo lo que se consume es importado, señalaban en esa oportunidad.
Ese segundo cierre dejó en la calle 80 trabajadores, que esperaban ser reincorporados una vez que la planta se reactivara. En tanto, los veinte operarios que habían reingresado, fueron reubicados en la autopartista villagalvense que se había hecho cargo de la explotación.