Con un breve comunicado, en el que se informa a los empleados que el Ministerio de Agroindustria permanecerá cerrado en la jornada de hoy, la cartera que lidera el ex titular de la Sociedad Rural, Luis Miguel Etchevehere, se prepara para lo que será una nueva etapa de cesantías masivas en el Estado Nacional.
A pesar de que se describe oficialmente «por razones operativas», los trabajadores están anoticiados de los rumores de despidos, que todos prevén tendrá epicentro en la vaciada Secretaría de Agricultura Familiar.
Aunque los números que manejan difieren, entre 360 y 450, todos coinciden que hoy comenzarán a llegar los telegramas a partir de un expediente que ya está cursado administrativamente.
Una de las fuentes consultadas por InfoGremiales, consignó también la presencia de funcionarios del Ministerio de Modernización, virtual cocina del ajuste en el Estado de Cambiemos, toda la semana en la sede central de Agroindustria.
Teniendo en cuenta las funciones del Ministerio, se cree que habrá un número muy importante en la Ciudad de Buenos Aires, pero también los despidos llegarán a las delegaciones en cada una de las provincias del país.
Desde ayer ya hubo presencia policial en las inmediaciones del Ministerio, tanto uniformados como de civil, y trascendió que el Gobierno dispuso un fuerte operativo para concretar las exclusiones de empleados públicos.