El Ministerio de Trabajo de la Nación, las empresas de la actividad, manejadas por el Estado Nacional, y los gremios del sector ferroviario, formalizarían en la jornada de hoy el entendimiento salarial al que llegaron en las últimas horas y que ahora será rubricado.
Según pudo saber InfoGremiales, se trata de incremento en los parámetros que diseñó Cambiemos para el mercado laboral en este 2018: 15% a pagarse en tramos, con cláusula de revisión y sin gatillo.
La Unión Ferroviaria de Sergio Sasia y los conductores de trenes de Omar Maturano, dos que quedaron en el mismo lado de la taba en medio de la disputa cegetista, serán las figuras centrales de una foto que tendrá una ausencia: la intervenida Asociación del Personal de Dirección de los Ferrocarriles y Puertos Argentinos (APDFA).
De hecho, la conducción intervenida del sindicato de jerárquicos ferroviarios y ferroportuarios se manifestarán en Ramos Mejía y Libertador, en la Ciudad Autonóma de Buenos Aires, para expresar su descontento por dejar al gremio fuera del entendimiento marco.
El evento será otra victoria en materia salarial de Jorge Triaca en su cruzada por imponer el techo salarial del 15%, que tuvo buen acompañamiento en este caso por las gestiones de la cartera de Transporte.