El titular de la Unión Ferroviaria, Sergio Sasia, parece alinear todos los gestos necesarios para ser uno de los candidatos a comandar una potencial CGT dialoguista, si es que definitivamente los Gordos, los Independientes y el MASA logran decretar el fin del triunvirato.
Luego de haber adecuado este año el Covenio Colectivo de Trabajo y agregar varios de los ítems que requiere Cambiemos y a los que aspiraba como meta en la reforma laboral, el ferroviario se sentó y rubricó paritarias en los parámetros que pide el Ministerio de Trabajo.
La formalización se dio el viernes, cuando el referente del MASA, junto con el tachero Omar Viviani, pactó con Jorge Triaca una recomposición salarial del 15%, a pagarse en dos tramos sin cláusula gatillo.
El acuerdo establece, como lo promociona la propia cartera laboral, una cláusula para una potencial revisión de lo pactado en septiembre.
Lo mismo rubricó el líder de La Fraternidad, Omar Maturano,para los conductores de trenes. Maturano es otro de los dirigentes con aspiraciones de tallar en la interna cegetista, en base a su poder en la Confederación Argentina de Trabajadores de Transporte (CATT)
Así, Sasia se suma a Roberto Fernandez (UTA), José Luis Lingeri (Obras Sanitarias), Gerardo Martinez (Uocra), Armando Cavalieri (Comercio), Guillermo Moser (Luz y Fuerza) y Antonio Cassia (Petroleros), entre otros, que ya estamparon su firma en paritarias «amigas».