La Asociación del Personal Aeronáutico denunció el despido de la totalidad del personal de la empresa Iberia en la Argentina, dejando “a 40 trabajadores en la calle”, señaló un comunicado del gremio emitido en las últimas horas.
“Hace llegar su solidaridad activa a todos los trabajadores”, agrega el documento. Se trata de personal formalmente representado por la UPADEP, que convalidó la maniobra.
“La comunicación de esta empresa, integrante del grupo International Airlines Group (IAG), propietario también de British Airways, la irlandesa Aer Lingus y las low cost españolas Vueling y Level, apunta a la precarización y tercerización de todas las operaciones de la exaerolínea de bandera española en nuestro país”, sostiene APA.
“La presión sobre sus trabajadores incluye la amenaza de despido liso y llano a menos que parte de su personal acepte en los próximos días contratos precarios y con peores condiciones de trabajo y salario en las tercerizadas Swissport y Level”, denuncia el texto.
“APA advierte que por este camino corren el mismo riesgo todos los trabajadores de la actividad aeronáutica, frente a grupos empresario y a un gobierno nacional que intenta imponer su modelo ‘low cost’ a todos el transporte aéreo”, denuncia la Asociación.