Los Prestadores de Salud de IOMA siguen reclamando que se regularice su situación. Es que atraviesan una situación económica extrema frente a la reiterada falta de pago de las prestaciones brindan.
Según denuncian las demoras en los pagos van de 3 meses a un año de atraso, lo que hace inviable garantizar la continuidad de los tratamientos.
Por ello el viernes, acompañados de afiliados, realizaron un corte y una concentración en la casa de gobierno bonaerense, donde acompañantes terapeuticas y cuidadoras domiciliarias se encadenaron, en busca de una solución.
Ante la medida de fuerza, autoridades de IOMA, Alejandro Baldassarre y Diego Pellegrini, junto a Maria Repetto – asesora del área social del gobierno- los recibieron pero les dijeron que » IOMA no regularizará los pagos adeudados».
Mientras se desarrollaba esa reunión el conductor de un Fiat Palio azul – patente IFV 875-irrumpió el corte y atacó a la movilización- atropellando brutalmente a 3 manifestantes, dejando a dos presstadores heridos, y dándose a la fuga.
2El gobierno bonaerense descuenta de forma mensual los aportes a mas de 2 millones de afiliados al IOMA, pero somos los prestadores quienes sostenemos la prestación sin que nos paguen, vulnerando nuestros derechos y de los afiliados», expresaron en un comunicado.
«Frente a la decisión del gobierno de María Eugenia Vidal de vaciar el IOMA y la desidia por parte de sus directivos» iniciaron hoy un acampe en las puertas de Ioma y confluirán mañana en la jornada de protesta con docentes y otros trabajadores del ámbito público.