La intendenta kirchnerista de La Matanza, Verónica Magario, y el sindicato de trabajadores municipales de ese distrito acordaron un aumento salarial promedio del 23 por ciento en un solo pago, lo que supera en 8 puntos la meta sugerida por el gobierno nacional y provincial del 15 por ciento de incrementos en las paritarias de 2018.
Tras el acuerdo paritario que será retroactivo a marzo, Magario consideró que “el acuerdo está en línea con lo que históricamente ha ocurrido en La Matanza, donde el Municipio hace un enorme esfuerzo para que nuestros trabajadores no pierdan poder adquisitivo”.
Desde el municipio señalaron además que los municipales que tienen las categorías inferiores tendrán un aumento que representará una suba de hasta el 24,5 por ciento, “atendiendo los principios de equidad y justicia social”, según remarcaron.
En clave política, la intendenta kirchnerista apuntó a la gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, al señalar que “la pauta salarial fijada por el gobierno provincial no alcanzará a cubrir la inflación de este año”.
“Haremos todo lo que esté a nuestro alcance desde el Municipio para que no sean los trabajadores los que paguen el precio del ajuste», dijo Magario en un comunicado, y agregó que el aumento otorgado será «en un solo pago retroactivo al 1° de marzo”.