La Federación Argentina del Personal Aeronáutico (FAPA) elevó su reclamó un 35% de recomposición salarial al Grupo Aerolíneas Argentinas (ARSA), según informaron fuentes gremiales. “La empresa ofertó un 16,15% a partir de septiembre y un 12% a partir de diciembre sobre la base salarial del mes de septiembre. Lamentablemente la propuesta resulta insuficiente y está muy lejos de lo que nos piden las bases” indicaron.
Ante la falta de respuestas positivas, desde la Federación advirtieron que iniciarán medidas de fuerza en el corto plazo de no recibir respuestas sobre el estancamiento de la paritaria.
En un comunicado de prensa de la FAPA, Edgardo Llano y Rubén Fernandez, Presidente y Secretario de Prensa respectivamente, solicitaron a las autoridades empresarias «reflexionar y mejorar el ofrecimiento, ya que de mantener esta postura intransigente, nos empujaran a iniciar un conflicto que no buscamos y no deseamos”
Sobre las medidas a seguir ante el estancamiento de las negociaciones desde la entidad concluyeron que pudieron “acercar posiciones y la situación se dilató a márgenes inadmisibles para los trabajadores aeronáuticos. Hay turbulencias en el sector y no podemos esperar más, hemos dado sobradas muestras de flexibilidad y predisposición al diálogo. Ahora esperamos lo mismo de Aerolíneas Argentinas», argumentaron los sindicalistas.