El corte se produjo durante siete horas en la ruta que comunica Caleta Olivia, en el norte de Santa Cruz con la chubutense Comodoro Rivadavia, en reclamo del pago de ocho quincenas.
«Sentimos desesperación y bronca porque hace cuatro meses que estamos sin cobrar el sueldo y no tenemos respuestas. Las mentiras por parte de los políticos llevan a estas cosas», explicó a Télam Omar Saracho, uno de los desocupados de la constructora del empresario detenido Cristóbal López.
En tanto, una asamblea de 150 trabajadores decidía los pasos a seguir en función de «la falta de respuesta» y analizan medidas «sorpresivas» para continuar el reclamo.
Desde que comenzaron las complicaciones judiciales de López, cada trabajador pudo cobrar en noviembre del año pasado unos 30.000 pesos, correspondientea a dos quincenas.
Saracho se quejó porque, en función de esa demanda, los abogados de ambas partes cobraron 350.000 pesos cada uno «con fondos que retuvo la Justicia».
En tanto, en marzo recibieron una asistencia financiera del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación de 7.000 pesos «por única vez», y mantienen una deuda correspondiente a ocho quincenas, en el orden de 13.000 pesos, más aguinaldo, vacaciones y «liquidación final ya que fuimos despedidos el 31 de marzo la mayoría y en abril la totalidad».
Por último, Saracho advirtió que hay cuatro obras paralizadas -la autovía, circunvalación, planta de ósmosis inversa y línea de 132 kilovatios del interconectado Caleta Olivia-Pico Truncado- pese a «la promesa de los referentes de Cambiemos en la provincia, de que el Estado nacional continuaría con esas obras».