La CGT cuestionó duro al Gobierno por el proyecto oficial de reforma laboral y manifestó preocupación por «tanta incertidumbre económica y social», mientras que advirtió que adoptará las medidas que considere «necesarias» para expresar «el rechazo a la política económica».
En tanto, los gremios del transporte agrupados en la CATT, acompañados por otros sindicatos de la CGT, marcharán este mediodía a la sede del Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE) para repudiar el aumento de tarifas de servicios.
«Ante tanta incertidumbre económica y social, el Gobierno impulsa nuevamente reformas laborales que disminuyen las indemnizaciones y socavan el orden público laboral a favor de las empresas», sostuvo la CGT en un comunicado difundido este jueves, en medio de una reunión del Consejo Directivo que se realizó en la sede de Azopardo al 800.
La convocatoria está prevista a las 11.00 horas en el cruce de Avenida Diagonal Norte y Carlos Pellegrini, lugar desde el cual se marchará al ente regulador que preside Andrés Chambouleyron, sito en Suipacha 615, donde se realizará un acto simbólico de protesta.
“Millones de argentinos padecemos, más que un ajuste económico, un verdadero estrangulamiento de nuestras condiciones de vida. Su fruto se destina a enriquecer a sectores amigables del poder, como las mineras, el juego y las finanzas, que se han beneficiado de quitas de retenciones y la desregulación de sus actividades”, expresó Juan Carlos Schmid, triunviro de la CGT y titular de la CATT.