«Somos muchísimos gremios los que se sumaron para abrir un debate y convenir una nueva unión para combatir las políticas de ajuste en la calle y por los intereses de los trabajadores», dijo el secretario general del gremio de Recolectores de Rosario, Marcelo Andrada.
«Hoy acá no se liman asperezas sino que se busca un acto de grandeza como dirigentes sindicales, porque nos convocan todos los trabajadores ante la situación económica de la Argentina», señaló.
En ese sentido, sostuvo que «las ollas populares ya se están haciendo en Rosario y se van a multiplicar porque no alcanza la plata».
«Cuando los trabajadores tienen que optar entre pagar impuestos o comer se pierde la dignidad», enfatizó el dirigente sindical.
Del encuentro realizado en el Círculo de Obrero de Rosario participaron además de Andrada, el titular de la fundación la Alameda, Gustavo Vera, y el secretario de Logística del Sindicato de Camioneros, Juan Ignacio Garcia Longhi.
«Entre todas las multisectoriales conformadas son 152 las organizaciones que están comprometidas entre sindicatos y organizaciones sociales, y para fines de junio vamos a tener más de 600», señaló Vera.
«La idea es que para el mes de julio podamos hacer un congreso de todas las multisectoriales para encontrarnos y solidificar la unidad del campo popular», comentó.