Ricardo Peidro, secretario General Adjunto de la CTA Autónoma abrió la conferencia la conferencia de prensa realizada ayer por la tarde y señaló que “hemos concluido la reunión de la Conducción Nacional de la CTA Autónoma donde se ratificó la resolución de los Congresos Ordinarios y Extraordinarios del 16 de marzo y del 28 de abril de celebrar las elecciones el 8 de agosto y que cualquier otra elección es considerada falsa y trucha y lo único que hace es hacerle el juego al poder que pretende atomizar a la clase trabajadora”.
De esa manera, Peidró recordó el Congreso realizado semanas atrás de cual participaron 454 congresales de los 656, y ratificaron el llamado a elecciones para el período 2018-2022 para el 8 de agosto.
En dicho congreso, los congresales postularon que Pablo Micheli no representa a la CTA Autónoma, más allá de su cargo formal, ya que no cuenta con mayoría y ni quórum en la Mesa Ejecutiva Nacional para realizar el proceso electoral.
Por ello, la fracción mayoritaria de la CTA Autónoma desconoció otra elección que no sea la del 8 de agosto próximo y blanqueó que en la práctica habrá comicios paralelos que consolidarán la ruptura de la central.
“Acá están los secretarios y las secretarias generales de todas las provincias de nuestro país, del 90% de los sindicatos y de las federaciones de nuestro país. Acá hay expresiones de todas las corrientes de nuestra CTA autónoma”, agregó Peidró.
Por su parte, Hugo ‘Cachorro’ Godoy, secretario General de ATE Nacional señaló: “El 28 de abril último realizamos un Congreso ejemplar y hoy una reunión de Conducción Nacional. Estamos muy orgullosos y muy satisfechos por esa mayoría elocuente que nos permite ratificar las elecciones del 8 de agosto y convocamos a los trabajadores y trabajadoras de todo el país a esta elección”
Además de ratificar el llamado a elecciones, informó que del 28 de mayo al 1º de junio llevará adelante una Marcha Federal, en conjunto con la CTEP, Barrios de pie, la CCC, FOL y el Frente Darío Santillán, para entregar en el Congreso de la Nación un plan que proyecte un país con tierra, techo y trabajo para todos y todas.