Pablo Moyano, afirmó que con el titular del gremio bancario Sergio Palazzo coinciden en «una CGT firme y no arrastrada ni callada», y confió en que puedan alcanzar un acuerdo para presentar una única lista cuando sea elegida la nueva conducción, el 22 de agosto próximo.
Además, Moyano calificó de «show mediático» el último allanamiento al gremio -realizado anoche- y consideró que los procedimientos son ejecutados «porque el gobierno no puede avanzar sobre el convenio de camioneros, la reforma laboral y el rechazo al tope de paritarias del 15%».
Entrevistado por FM La Patriada, el dirigente gremial sostuvo que con Palazzo coinciden en «tener una CGT firme, ni arrastrada ni callada, ni tampoco con conflictos todos los días y que sea respetada por el gobierno» y agregó: «Veremos si el día de mañana es la fórmula».
El dirigente camionero que se alejó de la CGT para integrar la multisectorial que agrupa a las dos CTA, la Corriente Federal de Trabajadores, movimientos sociales y políticos sociales, afirmó que es necesario «una CGT a la altura de las circunstancias».
«Queremos que en el congreso del 22 de agosto haya una renovación con dirigentes al lado de los trabajadores y les ponga un freno a las políticas en contra de los derechos laborales», afirmó Moyano.
En cuanto a la postura de la multisectorial sobre el acuerdo del gobierno con el FMI, Moyano dejó en claro su «rechazo total» y confirmó la participación del espacio en el acto que tendrá lugar el próximo viernes 25 de mayo en el Obelisco, al que convocan distintos referentes sociales, políticos, culturales, de defensa de los derechos humanos para manifestar su rechazo al acuerdo.
Por otra parte, confió en que el proyecto que ya tiene media sanción de Diputados y que retrotrae las tarifas de los servicios públicos a noviembre del año pasado sea aprobado por el Senado.
«Esperemos que los senadores no lo estiren. Tienen que dar el aprobado, y si Macri la veta, seguramente habrá una reacción de gran parte de la sociedad porque no se puede permitir de brazos cruzados que le roben a los jubilados, las tarifas, la inflación», aseguró.
Con relación a la reforma laboral que impulsa el gobierno, el dirigente gremial confió en que «ningún senador o diputado del peronismo apruebe una ley donde bajen las indemnizaciones y se pierdan muchas conquistas».