Tras las recomendaciones que el FMI le hizo a la Argentina respecto del mercado de trabajo y el acercamiento del Gobierno al organismo de crédito, Carlos Tomada, ex ministro de Trabajo y actual Jefe de Bloque de Unidad Ciudadana en la Legislatura porteña, aseguró que lo que “quieren disminuir el nivel de las indemnizaciones, simplificar los despidos colectivos y facilitar el uso de contratos temporales”.
En diálogo con el programa Mal Aconsejados, que se emite por Radio Caput los lunes de 16 a 18 hroas, el también abogado laboralista explicó que “en lo laboral, los principios que sostiene el macrismo no soy muy diferentes a los que históricamente viene sosteniendo el FMI en todas sus intervenciones en distintos países”.
Entre las recomendaciones también se encuentra la de limitar la cobertura de los convenios solamente a los firmantes. Eso significa quitarle la protección a miles de trabajadores», analizó Tomada.
Además, se refirió a la reforma laboral que quiere llevar a cabo el gobierno de Macri: “Aceptarla es aceptar que la enorme crisis que hay en la Argentina se resuelve afectando los derechos de los trabajadores”, señaló.
Respecto de las alternativas a las recetas que el FMI pregona en los mercados emergentes; “Hay otro camino al del FMI. No hay nada inevitable”, concluyó el ex ministro de Trabajo.