El Grupo Cirigliano, responsable principal del vaciamiento del Ferrocarril Sarmiento, de las empresas EMFER y TATSA y uno de los principales culpables de la masacre de Once se encuentra una vez más en el ojo de la tormenta. Es que los empleados de su empresa de transporte automotor, Ecotrans, denunciaron 50 despidos, vaciamiento y política de aprietes a los delegados.
El cuerpo de delegados de Ecotrans denuncia aprietes por parte de la patronal, y el envío de 50 telegramas de despidos ilegales por lo que las líneas se encuentran paralizadas desde las 15 horas del viernes, sin perspectivas de una resolución del conflicto.
El Subsecretario de Trabajo de Morón, cito a las partes a una audiencia para hoy a las 9 horas y allí se movilizarán los trabajadores para exigir una solución a sus reclamos.
Los trabajadores denuncian el intento de la empresa por querer desviar la atención, ante la audiencia concedida a los trabajadores por el Secretario de Transporte de la nación, Edgardo Colombini, atento al caudal de denuncias de vaciamiento presentadas en dependencias del ministro Randazzo, con intervención hasta el momento de más de 10 diputados nacionales que se interesaron en la problemática.
Hacemos responsable a la empresa, finaliza el comunicado difundido por los trabajadores, por las consecuencias que generen este conflicto que provocó, la patronal de Ecotrans.