Dos de los principales representantes del trabajo y el capital pueden mostrar una poco feliz coincidencia. El líder de la CGT opositora, Hugo Moyano, salió a respaldar los dichos de quien conduce la más poderosa representación empresarial del país.
Héctor Méndez había cuestionado esta semana al Gobierno Nacional por la presentación en el Congreso del proyecto de la Ley de Abastecimiento, y dijo que la mayoría parlamentaria del oficialismo le recordaba la Ley de Obediencia Debida con que los militares justificaran sus crímenes de lesa humanidad durante la última dictadura.
Moyano señaló que los dichos de Méndez “son acordes a las permanentes acusaciones que hace el Gobierno de cualquier sector de la sociedad”. Según el sindicalista “si ellos acusan a todos de estar con los fondos buitre, de desestabilizar y de antipatria, entonces es la misma respuesta”, razonó. “Ellos nos llevaron a ese vocabulario, porque parece que tienen el derecho de decir de todo de los demás y de ellos nadie puede decir nada”, sentenció.
Las expresiones fueron emitidas en una entrevista por Radio Nacional Rock, en la cual el titular de la CGT- Azopardo no se limitó en sus críticas al gobierno. “¿Qué se creen que son? Se creen que son los únicos patriotas y nos acusan a todos los demás de desestabilizar todo el tiempo”.
Asimismo, Moyano aclaró que la central sindical que conduce todavía no apoya a ningún precandidato a presidente para las elecciones de 2015. Se mostró escéptico y expresó: “la verdad, no me convence ninguno todavía”.