«Nos quedamos en el acampe hasta mañana (por hoy) cuando haremos un gran acto en la puerta del INTI para ver si así se puede abrir un canal de diálogo,» dijo a la agencia oficial Télam la secretaria gremial de INTI-ATE, Giselle Santana.
Explicó que el jueves pasado se votó en asamblea «continuar con el acampe (realizado desde el martes) porque hubo siete nuevos despidos» y se desconoce «si pueden ser más».
«Ahora, como con los primeros despidos, no hay ninguna comunicación oficial por parte de las autoridades ni nadie que hable con nosotros,» apuntó la sindicalista·
A fines de enero pasado, el INTI informó en un comunicado que «se decidió desvincular a 254 trabajadores sobre una dotación de más de 3.000 por ausentismo reiterado, incumplimiento de horarios laborales y de desempeños».
El comunicado oficial indicó además que la medida apuntó a «ordenar a la institución, en concordancia con el resto de los organismos del Estado».
El INTI es un ente autárquico bajo la órbita del Ministerio de Producción, cuya misión es acompañar e impulsar el desarrollo industrial mediante la innovación y la transferencia de tecnologías.