El dirigente gremial, también líder de la Corriente Federal de Trabajadores (CFT), subrayó además la necesidad de rechazar el regreso al país del Fondo Monetario Internacional (FMI) porque condicionará «la política económica y perjudicará a los más vulnerables».
«La política económica que aplica el gobierno nacional es devastadora para el poder adquisitivo de los salarios y la calidad de vida de todos los argentinos», puntualizó.
Palazzo formuló esos conceptos durante un extenso encuentro realizado en la sede gremial bancaria de Sarmiento al 300 con el líder del Sindicato de Choferes de Camiones (Sichoca), Pablo Moyano, los dirigentes de la Central de los Trabajadores Argentinos (CTA) Roberto Baradel y Hugo Yasky, el canillita Omar Plaini y los referentes de movimientos sociales con vistas al acto de protesta de mañana en el Obelisco.
Además, participaron Sonia Alesso (Ctera), Walter Correa (curtidores) y Vanesa Siley (judiciales), entre otros dirigentes gremiales de la CTA y la CFT y, por los movimientos sociales, Esteban Castro (CTEP), Gildo Onorato (Movimiento Evita), Daniel Menéndez (Barrios de Pie), Mariano Sánchez (CCC), Jakci Flores (MTE) y Frente Darío Santillán.
«En la extensa reunión se consideraron, además, temas relacionados con la unidad sin exclusiones del movimiento sindical respecto de un programa y plan de acción definido en una renovada CGT, que debe incluir al sector de la economía popular», dijo Berrozpe.