Con su habitual perfil combativo, Leonardo Fabré, el secretario General de APOPS, advirtió sobre los riesgos que corre el Fondo de Garantía de Sustentabilidad (FGS) de las ANSES y denunció que el Gobierno Nacional está haciendo negocios con la plata de los jubilados, mientras se encamina al regreso de las AFJP.
«Cuando te dicen que van a estudiar si sos sustentable, están dudando del sistema. Y eso es una hipocresía porque el FGS tiene más de 50 mil millones. Dificlmente pueda ser insustentable con el ahorro tremendo que tiene ANSES pese a todo», abrió fuego el gremialista en dialogo con el programa Mal Aconsejados que se emite los lunes de 16 a 18 horas por Radio Caput.
«El gobierno está en camino de manotear el FGS, pero felizmente son incapaces», agregó Fabré. «A partir del 2017, Caputo decidió ´invertir´ 500 millones del FGS en las finanzas y casualmente terminan en el banco del cual fue presidente», explicó.
«El 20% de las Lebacs fueron compradas con fondos del ANSES. Están haciendo negocios con la plata de los jubilados», sentenció el gremialista.
Sobre el futuro de la CGT, Fabré fue contundente: «El 22 de agosto vamos a elecciones con voto secreto y habrá dos listas, una que encabezará Pablo Moyano y otra que liderará uno de los llamados ´gordos´. Sin embargo puso dudas sobre la nómina alternativa: «tradicionelmente ellos no van a una confrontación, es que tienen temor de que sus propios congresales los voten en contra y del ridículo no se vuelve».
«Por lo tanto el 22 de agosto vuelve el moyanismo a manejar el movimiento obrero», concluyó Fabré, quien se abstuvo en su momento de integrar la comisión directiva de la CGT unificada por no comulgar con la idea de un triunvirato.