Durante la mañana de ayer se conocieron más de 60 nuevos despidos en la provincia de Catamarca, producto de la dura crísis textil que se está atravesando a lo largo y a lo ancho del país.
Jorge Gonzalez, de la Asociación Obrera Textil, le manifestó al medio local El Ancasti, que los nuevos despidos se producen luego de que no se registraran más retiros voluntarios y ante la creciente situación de crisis que atraviesa el país, sobre todo por la apertura de importaciones que afectó seriamente a la producción.
En total 36 trabajadores de Calzados Catamarca y 31 empleados de Alpargatas textil fueron notificados hoy sobre su despido.
El pasado 10 de mayo las fabricas suspendieron durante una semana a todo el personal debido a la baja en las ventas, lo que sería la antesala del recorte definitivo. Gonzalez aclaró en medios radiales que los empleados despedidos recibirán la indemnización correspondiente.
Por otra parte, Alpargatas despidió a ocho operarios en su fábrica de la ciudad correntina de Bella Vista y hay casi 470 trabajadores en vilo por la compleja situación de la compañía, que opera al 40% de su capacidad instalada.
El secretario general de la Asociación Obrera Textil local, Raúl Esquivel, confirmó que en la fábrica explicó que la empresa atraviesa complicaciones productivas por la caída de la demanda en el mercado interno y por la apertura de importaciones.
«Si sigue ésta política comercial, la industria textil argentina tiene destino de muerte», aseveró el representante gremial de los 470 operarios que trabajan en la planta ubicada en la ciudad de 40.000 habitantes, al sur de la capital provincial.