La empresa productora de electrodomésticos MABE confirmó la suspensión a sus 250 empleados por un mes, en la planta que opera en el parque industrial norte de la provincia de San Luis.
La compañía, de capitales mexicanos dedicada a la fabricación de productos de linea blanca (heladeras y cocinas), consensuó la medida con la seccional local de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM).
Según dijeron voceros del gremio a la prensa, las suspensiones fueron acordadas para evitar «más de 50 despidos».
Las suspenciones se argumentaron en que la firma sintió el impacto de la caída de la demanda interna y del ingreso de productos importados, con lo que el combo hace poco viable continuar con la producción tal y como hasta ahora.
Los trabajadores estarán suspendidos desde le próximo 2 de junio y si bien percibirán sus haberes completos, el compromiso contempla que deberán «devolver» el dinero percibido en 114 horas extra.
A fines de abril, la empresa mexicana (con plantas de producción en Perú, Colombia y México) confirmó el cierre de una línea de producción de la planta que opera en la localidad de Haedo, en el partido bonaerense de Morón.