El sindicato de Sanidad, que lideran el triunviro de la CGT, Héctor Daer, y el dirigente Carlos West Ocampo, acordó un incremento salarial del 20% en tres tramos para los trabajadores de droguerías y laboratorios farmacéuticos y veterinarios, en el inicio de la ronda paritaria del sector.
El aumento se pagará el 13% en mayo, el 4% en julio y el restante 3% en septiembre. El acuerdo para el Convenio Colectivo de Trabajo 42/89 establece, además, una cláusula gatillo a aplicarse en enero de 2019 para igualar los salarios con la inflación del presente año.
Desde ATSA Buenos Aires sostuvieron que superaron ampliamente «la pauta del 15% que nos quisieron imponer» y aseguraron que en enero «se corrijan los salarios automáticamente para sostener el poder de compra”.
Además, el las actas figura una actualización de los valores de adicionales por el día del trabajador de la Sanidad (1237 pesos), post vacacional (4098 pesos), comedor por día a partir de mayo (181,68 pesos) y sala maternal mayo (5820 pesos), julio (6026 pesos) y septiembre (6180 pesos).