La Asociación Sindical de Motociclistas, Mensajeros y Servicios (Asimm) reclamó una mejora salarial paritaria del 25 por ciento para mantener el poder adquisitivo de los haberes luego de «la devaluación producida en el país», y sostuvo que «la pauta oficial del 15 por ciento nunca fue contemplada» por la organización gremial.
El sindicato, que conduce Marcelo Pariente, explicó que «los 25 puntos de recomposición reclamados en el inicio de la paritaria podían negociarse, pero el tarifazo y la devaluación convirtieron ese número en una necesidad indiscutible”, puntualizó el secretario adjunto, Maximiliano Arranz, quien calificó a las negociaciones como «muy difíciles».
«Los empresarios creen que corren con el caballo del comisario. El principal argumento de la cámara para no firmar por encima del 15 por ciento es una eventual negativa del gobierno a homologar el acuerdo. El empresariado es consciente de que el reclamo es justo, aunque no deja de llorar. El temor a que Trabajo no ratifique el convenio es sin embargo atendible. En 2017 hubo una homologación tácita que causó problemas», dijo.
El dirigente gremial sostuvo que el gremio se opone a las reformas laboral y previsional, por lo que aseguró que «ese hecho provoca el cajoneo de todos los expedientes», aunque aseveró que el sindicato defenderá «la dignidad de los trabajadores motociclistas» y, de ser necesario, trasladará el conflicto hasta las puertas del Ministerio de Trabajo.