El líder del gremio de conductores de trenes La Fraternidad, Omar Maturano, contó que está en duda su continuidad en la CGT que comanda Antonio Caló. Maturano sostuvo «en octubre veremos si nos vamos o nos quedamos» y agregó «No nos fuimos todavía. Pero no me invitan a las reuniones».
La distancia de Maturano con la CGT oficialista es amplia y no es nueva. De hecho La Fraternidad participó de las últimas medidas de fuerza que lanzó el sindicalismo opositor a pesar de ser parte de una estructura sindical que no adhería.
El pase de La Fraternidad a la oposición no sorprende y se oficializaría en octubre cuando el gremio envíe una carta documento expresando su salida. Todo indicaría que, luego de un compás de espera, se sumará a la CGT Azopardo.
Además, Maturano contó que de cara a 2015 sólo tuvo diálogo con Sergio Massa y que su idea es respaldar una candidatura de un peronista pero que todavía no lo hará abiertamente.
«Hablamos con el compañero Massa de ver una posibilidad de conocer el proyecto de ellos sobre el transporte argentino. Dijeron que nos iban a comunicar cuál era la plataforma y estamos esperando», contó el sindicalista.
Como en cada ocasión que le dan espacio, el líder de los conductores de trenes aprovechó para pegarle al ministro de Transporte Florencio Randazzo. «Randazzo no es el salvador del ferrocarril» sostuvo. Y agregó «yo recuerdo que él está hace tiempo en el gobierno. Que hoy le den el dinero y el presupuesto acorde a lo que el ferrocarril necesita: así cualquiera aparece como el salvador» sentenció.