Integrantes del gremio de Camioneros y de las CTA de los Trabajadores y Autónoma colmaron ayer la Plaza de Mayo, en el marco de un paro nacional que decretaron esos sectores sin piquetes ni cortes de ruta y en reclamo de un incremento salarial del 27 por ciento.
Acompañaron la movilización los gremios docentes, CTERA, Suteba, Ute, el de docentes universitarios, Conadu, ATE Capital y delegaciones de distintas dependencias estatales y de la Asociación Judicial Bonaerense, Aeronáuticos (APA), Cicop, el SUTNA y la AGTSyP.
También participaron gremios cercanos a Camioneros como Peajes y Canillitas, sindicatos enrolados en la Corriente Federal de Trabajadores (Federación Gráfica y Curtidores) y la CGT (UOM Quilmes y Apops).
También estuvieron presentes los movimientos sociales como la Tupac Amaru, el MTL, Barrios de Pie, Ctep y la CCC, que comenzaron la jornada con una olla popular para luego confluir en la Plaza.
La movilización la encabezaron Hugo Yasky, Roberto Baradel, Sonia Alesso, Pablo Micheli, Pablo Moyano, Omar Plaini, Eduardo López, entre otros.
«El plan de movilizar y pelear en las calles para que se caiga este modelo económico», se escuchó en los discursos, y resumió e espíritu que se respiraba frente a la Casa Rosada.