Los médicos se suman al paro de la CGT

La organización sindical que agrupa a más de 30 mil médicos en todo el país e integra la CTA Autónoma, indicó en un comunicado que «el lanzamiento del paro nacional de la CGT fue un éxito para la clase trabajadora y, en particular, para la Fesprosa, la CTA Autónoma y para todos los sectores combativos y antiburocráticos que se movilizan contra el ajuste», aseguró.

«Fue un éxito de quienes protagonizamos las jornadas de noviembre y diciembre de 2017, las del 15 y 21 de febrero de este año y de las regionales en lucha. El paro general, arrancado a una burocracia propatronal, no es una solución en sí pero catalizará el inmenso malhumor social que provoca la política del gobierno y, en especial, el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI), que augura ajuste, desocupación, pobreza y empeoramiento de la situación sanitaria», puntualizó el gremio que representa a médicos y profesionales de 600 hospitales de todo el país,.

Yabkowski agregó que la Fesprosa procurará transformar la jornada del día 25 en «un paro activo a partir de una movilización en conjunto con la CTA y los sectores populares».

Por último, respaldó la jornada nacional de lucha de mañana en todo el país, convocada por camioneros, canillitas, personal de peajes y ambas CTA.