La tensión en Aerolíneas Argentinas está a tope. Luego de los cruces durísimos que se produjeron esta semana, hoy habrá una reunión entre el titular de la empresa, Mariano Recalde, y los gremios agrupados en la Federación Argentina del Personal Aeronáuticos (FAPA), para acercar posiciones y calmar los ánimos.
Los sindicatos le reclaman a Recalde un incremento salarial del 35% y advirtieron que lanzarán medidas de fuerza si no logran destrabar la discusión paritaria que hasta hoy se encuentra en conciliación obligatoria.
El encuentro entre Recalde y los gremios fue convenido ayer durante una audiencia que las partes compartieron en el Ministerio de Trabajo y en el que no lograron acercar posiciones respecto a la recomposición salarial.
Como en el encuentro de ayer no hubo avances concretos se decidió una nueva convocatoria, esta vez sin Trabajo de por medio, para hoy con la idea de calmar las tensiones y demostrar voluntad de diálogo.
Sin embargo los gremios ya comunicaron su descontento por la falta de definiciones salariales y, fundamentalmente por lo dichos de Reclade que los acusó de hacer peligrar el futuro de la empresa.
Los sindicatos que estuvieron en Trabajo (pilotos de Apla, Aeronavegantes, APA, Uala y Upsa) aseguraron que durante la reunión, el titular de Aerolíneas se desdijo de las declaraciones en las que había afirmado que la empresa estatal era insostenible por la irracionalidad de los gremios y que podría cerrar si insistían con sus reclamos desmedidos.
Comments are closed.