Mientras transita la previa al paro general que la CGT anunció para el próximo lunes en una semana clave para las presuntas intenciones del Gobierno de frenar la medida de fuerza, se conoció un vínculo directo entre el macrismo y el jefe de un gremio afín a Cambiemos que a la vez es el más importante a la hora de parar las actividades.
Es que Roberto Fernández, el titular del gremio del transporte, la UTA, supo poner a Roberto Fernández (hijo) como funcionario del Instituto de Vivienda de la Ciudad, trabajando para Horacio Rodríguez Larreta. Es decir, el mandamás de un gremio que viene mostrándose con pocas críticas hacia el macrismo y que tiene un rol central para ejecutar medidas de fuerza efectivas tiene a su hijo bajo el mando del PRO.
Tal como reveló ADN Federal en C5N el domingo por la noche, el titular de la UTA ubicó a su hijo desde 2012 en el IVC porteño. De hecho, la información fue confirmada por Fernández padre y por las autoridades del organismo. Además, el joven cuenta su tarea en Linkedin.
El sueldo de Fernández hijo, según el mismo medio, superaba los 85 mil pesos hasta que Rodríguez Larreta emitió un decreto bajando los sueldos a los directores al 30% de lo que gana un ministro. Desde ese momento, los ingresos del funcionario sufrieron una merma, pero no tanta: cobra apróximadamente $ 50 mil, más de cinco salarios Mínimo Vital y Móvil.
La llegada del hijo del dirigente sindical data de 2012, y habría ingresado de la mano del dirigente peronista PRO y actual embajador en España, Ramón Puerta.
Dos hechos, bajo la observación de este vínculo directo, surgen: por un lado, el conflicto entre el gobierno porteño y los metrodelegados, es decir los representantes de los trabajadores del subte que mantienen un fuerte enfretamiento con la UTA; por otro y como se adelantó, el hecho de que Fernández integra el sector más cercano al gobierno nacional dentro de la CGT y conduce un gremio trascendental a la hora de las medidas de fuerza, como el paro general anunciado para el lunes.