El secretario general del Sindicato de Trabajadores de Industrias de Alimentación (STIA), Rodolfo Daer, reafirmó su reclamo de un 25 por ciento de aumento salarial con cláusula gatillo para los trabajadores de la actividad y advirtió que quienes acordaron en su momento un 15 por ciento irán por una renegociación: “No tengo ninguna duda que nuestras organizaciones hermanas van a reabrir las paritarias”, comentó.
Para Daer, en la gestión de Mauricio Macri “no hay plan económico” y la realidad “lleva a la reapertura de paritarias de los gremios que cerraron en su momento creyendo en las suposiciones del gobierno”. “La realidad se las llevó por delante”, aseguró en diálogo con el programa Mal Aconsejados, que se emite por Radio Caput los lunes de 16 a 18 horas.
“Hay una política netamente financiera que continúa en el gran repertorio histórico del déficit fiscal y estamos entrando en un circuito vicioso”, evaluó el también secretario de industria de la CGT y alertó: «Esta política no cierra socialmente».
El dirigente aseguró que la central obrera “ha tenido una conducta totalmente responsable”, pero “quien no tiene una mirada responsable es el gobierno”. “Si el gobierno no escucha será el responsable de que la crisis se vaya agudizando”, agregó.
Previo a la huelga general anunciada para el 25 de junio “la CGT va a agotar todos los medios para que el paro del día lunes sea contundente a lo largo y a lo ancho del país”, adelantó el dirigente.
“En nuestro país tenemos destrucción del empleo y cierres de Pymes muy similar a lo que pasó en los noventa, con la particularidad de que hemos ingresado al FMI”, aseguró y destacó: “Nadie en el mundo nos facilitaba recursos porque no hay plata con que pagar la deuda que se fue tomando”.