«Los números deben cerrar con los trabajadores adentro», indicó un comunicado firmado por la titular y el secretario de Comunicación y Prensa del gremio, María Lazzaro y Gerardo Alzamora, quienes ratificaron la pertenencia del Sadop a la Corriente Federal de Trabajadores (CFT) que lideran Sergio Palazzo y Héctor Amichetti, entre otros.
«El Sadop apoya y se suma al paro del lunes, pero la CGT debe profundizar su estrategia a partir de un plan de acción que continúe la lucha en rechazo de la política económica que destruye empleos, pulveriza salarios y aumenta la desocupación y la pobreza», dijo.
Los dirigentes sindicales indicaron que el gremio «no permitirá que el ajuste sea realizado otra vez por quienes menos tienen, los ocupados y desocupados, jubilados y sectores más vulnerables» y, además, exigieron a los propietarios de los colegios privados que «no miren hacia el costado en el contexto de una grave situación económica nacional».
«Esos empresarios deben estar de una vez por todas a la altura de las circunstancias y sentarse a negociar un convenio colectivo para los docentes privados», expresaron.
Lazzaro y Alzamora concluyeron afirmando que en las escuelas privadas se produce «la enorme paradoja de que mientras algunos docentes sufren irregularidades -como el pago en cuotas, maestros monotributistas o presiones para no afilarse-, otros están alcanzados por el impuesto a las ganancias, pero los propietarios están eximidos de ese tributo».