«La economía se dolarizó, pero el salario es en pesos», adujo Roberto Fernandez en declaraciones a la radio Mitre.
«Cada vez el trabajador pierde poder adquisitivo, la economía se dolarizó y la economía es en pesos», insistió el titular de la UTA y referente de los gremios del transporte.
Sostuvo que la UTA «acompaña esta medida de la CGT» en reclamo de cambios en la política económica y por «la falta de trabajo».
Dijo que la Confederación General del Trabajo (CGT) «está buscando como política de Estado privilegiar la salud, la educación, las economías regionales, el empleo y la producción» dado que los sindicatos están «convencidos de que es el camino para crecer».
Consideró que tienen que «juntarse empresarios, trabajadores y políticos para buscar una política económica que la encaminemos todos» y remarcó que «no se entiende por qué no se hace eso, en este Gobierno y en el anterior tampoco».
Fernández aseguró que «nadie está en contra del Gobierno» porque «lo votó el pueblo», pero la situación económica «explotó».
«Toda la gente tiene algo para reclamar y no es escuchada», opinó.
Sus declaraciones se dan en el marco de la tercera huelga que realiza hoy la CGT en dos años y medio de gobierno del presidente Mauricio Macri-
La huelga, sin movilización, decidida por el consejo directivo cegetista el 12 de junio pasado, recibió la adhesión de todo el arco sindical, por lo que se descuenta será la más importante del siglo. Además de la CGT se sumaron el MASA, la Corriente Federal, importantes gremios no alineados como el SMATA y la UOM, las tres CTA, los movimientos sociales y hasta la Organización de Trabajadores Radicales.