Daniel «Tanito» Catalano, secretario General de ATE Capital y referente de la CTA de los Trabajadores, calificó de masivo y contundente el paro general de ayer y advirtió que le huelga «expresa el malestar de los laburantes con el Gobierno Nacional».
«Ojalá el Gobierno no sea tan inconsciente de ningunearlo, porque sino va a haber más paros por delante», le dijo Catalano al programa Mal Aconsejados que se emite en Radio Caput los lunes de 16 a 18 horas.
Respecto del futuro inmediato y de la relación entre el movimiento obrero organizado y el Gobierno, sostuvo que «todo indica que esto va a seguir peor y que vamos a tener que seguir peleando».
«La CGT se despertó producto de la presión de que los gremios que la componen no pueden explicar a las bases el nivel de tensión que hay en las empresas y en los lugares de trabajo», evaluó y agregó: «Si el Gobierno no recula vos tenés que darle respuestas a tus compañeros de laburo».
«O te ponés adelante del conflicto o el conflicto te lleva puesto», señaló y pronosticó: «Se avecinan meses de mucha tensión social».
Sobre la situación en particular de los estatales, donde el oficialismo se comprometió con el FMI a recortar empleos, expuso: «No van a poder esconder el quilombo porque en cuanto empiecen a sacar gente otra vez, vamos a volver a tomar todos los ministerios».
Por último volvió a entusiasmarse con una renovación en la CGT para confrontar con las políticas económicas del Gobierno y explicó: «Si no logramos que haya un recambio en la CGT, y sigue el triunvirato con sindicatos que se sienten más cómodos mirando al costado, es un problema». «No tenemos muchos pruritos, queremos un sindicalismo que pelee», concluyó.