El dirigente opositor de la Unión Ferroviaria, titular de la seccional Oeste del gremio, Rubén «Pollo» Sobrero, cargó duro contra el triunvirato de la CGT y sus posiciones respecto de la gestión de Mauricio Macri.
«Todos aquellos dirigentes gremiales que se enriquecen con el poder y que entregan a sus compañeros, yo a esos los considero lacras», empezó Sobrero. «Por ejemplo el triunvirato, este triunvirato va a quedar en la historia como una de las peores conducciones de la CGT», disparó uno de los referentes del sindicalismo de izquierda nacional en declaraciones a FM Milenuim.
«Acá hubo despidos a mansalva y despidos en los sindicatos del triunvirato ¿Vos escuchaste que dijeran algo?», agregó. «Son unos hijos de puta porque los tipos estos se enriquecen con nuestras cuotas sindicales, con los acuerdos que tienen con las patronales, y cuando tienen que estar del lado de los trabajadores ya viven distinto a ellos, se convierten en empresarios», sostuvo.
«Entonces, mientras que nosotros tengamos estas lacras el movimiento va a pelear siempre en desventaja porque los sindicatos fueron hechos, no para que alguien viva bien mientras que el resto vive mal, o para que tengas un auto lujoso y que vivas en Parque Leloir, como vivía Pedraza mientras que mataba a Mariano Ferreira, sino que es una herramienta del movimiento obrero para defenderse de los ataques de la patronal y del Estado. Cuando a vos te atacan y no tenés cómo defenderse, porque tu gremio está siempre enfrente, es un problema», precisó.
Respecto de Hugo Antonio Moyano, con quien mantiene buena relación, Sobrero aventuró: «No es el modelo sindical que a mí me gusta y el que yo estoy empujando, yo estoy empujando un movimiento sindical que no sea vertical, que sea democrático, no es eso. Obviamente no lo podés comparar con los otros porque siempre sus afiliados tuvieron buenos sueldos, cada vez que hubo algún problema salieron, es una realidad que salió a contra la Banelco cuando nadie salía y ahora le pateó el tablero a todos».
«No es un modelo que a mí me gusta, no comparto», señaló y explicó: «Ojo yo tengo relación con él porque la verdad es que cada vez que me tocaron a mí, cuando me metieron preso el tipo saltó, es más fue la única de la CGT sacó una solicitada respaldando a un laburante de base. Lo respeto aunque no coincido».