Los últimos 354 despidos en la agencia de noticias Télam, que continúa con una toma pacífica de la sede y paro de actividades de parte de sus trabajadores, casi llevan a Hernán Lombardi al Congreso.
El titular del Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos había sido convocado por el diputado justicialista Sergio Ziliotto, en la jornada de ayer pero horas después del mediodía, el funcionario anunció que no concurriría a la Cámara Baja.
Mediante un mensaje de la red social Twitter, publicó que «acordaron» con diputados y el mismo Ziliotto «organizar una reunión en los próximos días».
Acordamos con las autoridades del bloque de Diputados de Cambiemos y con el presidente de la Comisión de Trabajo diputado Sergio Ziliotto organizar una reunión de la comisión en los próximos días para informar de la situación en Télam.
— Hernán Lombardi (@herlombardi) 3 de julio de 2018
El objetivo de la citación era ser indagado por integrantes de la comisión de Legislación del Trabajo para obtener precisiones respecto al recorte de empleados y actividades durante su gestión, agudizada por las masivas cesantías recientes.
Los propios trabajadores y sus representantes, realizaron una conferencia de prensa el lunes con la presencia de Nora Cortiñas, de la línea fundadora de Madres de Plaza de Mayo, dando a conocer la penoso e injustificada situación.
Allí denunciaron “un ataque al corazón de la agencia”, con el desmantelamiento de corresponsalías en el interior del país y “una alianza estratégica para reducir los medios públicos a su mínima expresión”.