Los trabajadores del Molino Minetti decidieron, en asamblea, llevar a cabo una medida de fuerza, desde las 14 horas del lunes, y por tiempo indeterminado, para exigir por la falta de pago del SAC (sueldo anual complementario).
Desde la molinera, situada en la provincia de Córdoba, tomaron la decisión tras horas de asamblea para definir los pasos a seguir por el saldo adeudado correspondiente al aguinaldo, según explicó el portal InfoAlimentación.
Las paritarias del sector cerraron el 30 de junio 2017 y todavía se encuentra cerrada la discusión salarial del 2018, por lo que el salario de los trabajadores de la planta continúa desactualizado.
Este también es uno de los principales motivos de la decisión de los trabajadores, puesto que de abrirse la discusión salarial, el aguinaldo estaría asociado a los nuevos aumentos.
“Un 15 o 20% en las nuevas paritarias, cómo pretenden desde el gobierno, sería una burla”, aseguran desde el gremio. Por lo que algunos sectores se afirman en la idea del 30% por lo perdido desde 2015.