Trabajadores de la agencia oficial Télam, junto a periodistas de distintos medios, gremios y organizaciones políticas, se movilizaron ayer desde el Obelisco hasta el Centro Cultural Kirchner (CCK) para reclamar por la reincorporación de los 357 despedidos.
La marcha comenzó pasadas las 13:30 en el Obelisco y avanzó por la avenida Corrientes hasta su intersección con la calle Bouchard, donde se encontraba el escenario para el acto.
El delegado de la comisión interna de Télam Mariano Suárez afirmó que el reclamo es por la reincorporación de los despedidos y por que «se detenga el proceso de vaciamiento de los medios públicos».
«Nos quieren callados, nos quieren obedientes, nos quieren sumisos, pero se equivocaron de enemigo», subrayó Suárez a la agencia de noticias NA.
Según dijo, «la reforma laboral» que impulsa el gobierno nacional «necesita trabajadores silenciados», que «no haya periodistas que informen».
«Pero eso no va a pasar porque los trabajadores de los medios públicos tenemos la misma conciencia y estamos dando la misma pelea», señaló el delegado de la agencia oficial.
Además, aseguró que desde los despidos, que se efectivizaron la semana pasada, «la patronal desapareció y ni un sólo periodista jerárquico apareció por la agencia», donde existe una permanencia pacífica de los trabajadores desde el 26 de junio.