El titular de la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (UATRE), Ramón Ayala, se sorprendió en vivo al enterarse que figura como aportante a las campañas de Graciela Ocaña y Esteban Bullrich de 2017 y negó haber entregado esa plata al partido Cambiemos.
El sindicalista brindó una entrevista a FM La Patriada, y fue informado al aire que figuraba en ese listado y se mostró asombrado: «No, señor, no, no, no. En paritcular no hice ningún aporte, pero sí trabajamos en la Campaña», aseguró Ayala, heredero de Gerónimo «Momo» Venegas en el gremio y como sindicalista predilecto de Cambiemos.
«Es una novedad para mí», resaltó al tiempo que indicó que el diputado Pablo Anzaloni, también de la Uatre, tampoco puso plata en la campaña.
A pesar de ese momento radial, el gremialista volvió a respaldar a la gestión de Mauricio Macri y sostuvo que ”El Gobierno está haciendo un esfuerzo muy grande para salir de esta situación”. Culpó, por lo que sucede, al contexto internacional.
Y le pidió a los patrones de su actividad que salgan a salvar las papas: ”El campo debería salir a ponerle el pecho a las balas también. Este gobierno los favoreció mucho”.
Por último deslizó una crítica a los funcionarios que todavía no hicieron ningún gesto de confianza al país: ”Los funcionarios tienen que traer su plata de afuera también”, concluyó, tras recordar que su gremio no adhirió a la medida de fuerza del 25 de junio.