El encuentro entre las partes se concretará después de la ronda de reuniones privadas que directivos de la empresa mantuvieron la semana pasada con los gremios, en la que lograron avanzar en un acercamiento respecto del aumento salarial, aunque todavía restan resolver algunas diferencias.
Según fuentes de la negociación, la conducción de Aerolíneas, que encabeza Mariano Recalde, mejoró su oferta inicial de una suba escalonada de 28% y propuso mantener ese porcentaje en un solo tramo.
Entre los gremios valoraron el ofrecimiento, aunque exigen un par de puntos más para poder cerrar un entendimiento. Para zanjar esa diferencia, propusieron negociar mejoras en los adicionales de los respectivos convenios, por lo que el viernes último tras la reunión general de toda la FAPA, cada gremio mantuvo reuniones individuales con los directivos de la aerolínea de bandera.
Los sindicatos aspiran tener hoy una respuesta positiva para poder quedar a pasos de definir un acuerdo y cajonear definitivamente la amenaza de paros que todavía rige sobre la gestión de la línea aérea, luego de el duro cruce mediático entre las partes de la semana pasada.
De la audiencia participarán los representantes de la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (Apla), la Asociación Argentina de Aeronavegantes (AAA), la Asociación del Personal Aeronáutico (APA), la Unión del Personal Superior y Profesional de Empresas Aerocomerciales (Upsa) y la Unión de Aviadores de Líneas Aéreas (Uala), que componen la FAPA.