La situación en el puerto de Buenos Aires es más que tensa. Es que ayer se conoció que la empresa Terminales Río de la Plata presentó el Proceso Preventivo de Crisis (PPC) y encendió las alarmas de los gremios y trabajadores de la atividad.
Además se conoció que fueron emitidos 159 telegramas a empleados que serían quienes serán afectados al proceso preventivo y, en base a eso, quienes sean desvinculados en caso de que el Ministerio de Trabajo lo aprueba.
Se cree que la cartera que conduce Jorge Triaca se tomará unos 10 días para evaluar los balances y con información que también le acercarán los gremios, deberá definir si Terminales Río de la Plata entra en PPC o no.
Se trata de unas de las 6 empresas portuarias más importantes del mundo, que según los gremios del sector «no está en crisis».
De fondo hay de fondo una batalla entre gigantes. La terminal 4, propiedad de Maersk, la naviera mas grande del mundo, está operando para quitarle los clientes a Terminales Río de la Plata con el objetivo de quedarse con el negocio.
De hecho la Marina Mercante la semana pasada cortó la entrada de la terminal 4 por ese motivo. Le pidió a Maersk que si se lleva los clientes, tomé el personal que la 1 y 2 va a despedir por la caída de la demanda.