El paro de choferes de 9 días del año pasado en Córdoba, abrió un periodo donde la intervención de la UTA barrió con todos los dirigentes combativos que encabezaron la huelga y que no le responden.
El proceso finalizó el fin de semana con las elecciones de delegados de base, sin oposición. Con lista única, los trabajadores de Autobuses Córdoba (Aucor), Tamse y ERSA eligieron 17, 4 y 3 delegados respectivamente.
Jorge Kiener, secretario de interior e interventor de la UTA, expresó que los comicios se desarrollaron con normalidad y con una participación «más alta de la esperada» de 68 al 69%.
«Nace una nueva, etapa, un nuevo gremio, un nuevo desafío», afirmó Kiener, hombre encargado de la «limpieza» en la seccional. Además, el interventor afirmó que los nuevos delegados hoy serán presentados en la empresa.
Por otro lado, los tres cuerpos de delegados actuales, que no presentaron un pedido de impugnación ante el Ministerio de Trabajo. “De esto no se enteró nadie”, graficó Marcelo Marín, cara visible del paro de hace un año atrás. Según remarcó, intentó presentar una lista y desde el gremio le anticiparon que los plazos estaban vencidos.