El secretario general de la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA), Pablo Biró, cuestionó el rumbo de las políticas económicas y castigó al Gobierno por su marcado perfil contra los trabajadores: «El Gobierno ya mostró que cuando hay algo para el lado de los trabajadores, lo veto, lo impugna, lo estigmatiza y reprime», señaló.
Para enfrentar al oficialismo, el gremialista sostuvo que es necesario un cambio de la cúpula cegetista: «Hay que cambiar la conducción para que una conducción nueva pueda liderar una propuesta con energía para poder cambiar las cosas», explicó en diálogo con el programa Mal Aconsejados que se emite por Radio Caput los lunes de 16 a 28 horas.
Consultado por el rumbo que debe tomar la central obrera consideró que “las circunstancias necesitan otro tipo de CGT“, una que “lidere la protesta social” y “que no se saque una foto“.
“No tienen ninguna importancia los nombres“, resaltó en relación con un posible cambio de manos en la conducción de la CGT.
Además remarcó que «Nadie negocia con débiles, ni para adentro ni para afuera. Por eso hay que imprimirle poder de fuego a la CGT».
Para el gremialista integrante de la Corriente Federal de Trabajadores sostuvo que «Hay que lograr darle organicicidad a la protesta. Llevar adelante paros activos con movilización y dejar bien claro donde estamos parados».
«Articular con los movimientos sociales que son los que primero sienten el impacto de estas políticas económicas», reseñó Biró respecto del marco de unidad para llevar adelante las protestas.
Consultado sobre lo que ocurrió en el despegue fallido de FlyBondi en Misiones resaltó que fue “un milagro“, porque sucedió “en la pista y no después del despegue: probablemente hubiera sido imposible para el piloto controlarlo”.
El titular de APLA dijo que: “Circula que tendrían los amortiguadores en malas condiciones y por eso decidieron poner la carga atrás”.
“Eso habría dejado fuera de balanceo el avión”, comentó en relación con el vuelo que debía salir del Aeropuerto Internacional Puerto Iguazú rumbo a Córdoba, pero fue cancelado luego de haber chocado durante el despegue.
“Es un milagro que haya sucedido en la pista y no después del despegue porque probablemente hubiera sido imposible para el piloto controlarlo”, reflexionó Biró sobre el incidente que no reportó heridos.
El dirigente sindical recordó que “no es el primer incidente de FlyBondi” y subrayó: “Si hubiera una voluntad del gobierno de auditar tendrían que controlar y en muchos casos despachan sin mecánico”.