Sergio Sasia, titular de la Unión Ferroviaria, habló del retorno del Movimiento de Acción Sindical Argeinto (MASA) a la CGT y de las gestiones por la unidad que se están realizando entre todos los sectores.
«Nosotros coincidimos en la necesidad de tender puentes en camino de lograr la unidad de todo el arco sindical», le dijo el ferroviario al programa Mal Aconsejados que se emite los lunes de 16 a 18 horas por Radio Caput.
Respecto de la convocatoria de secretarios generales que resolvió el consejo directivo de la CGT para empezar a convocar a todos aquellos que hoy no están en la conducción de la central obrera, contó que «todavía formalmente no nos ha llegado la invitación, pero la decisión es ir porque la decisión del MASA, y de la Unión Ferroviaria es ver como materializamos la unidad para tener una CGT fuerte, unida y representativa».
«Debemos encontrar el factor convocante que nos lleve a la unidad que debe ser un proyecto con 4, 5 o 6 puntos integrales», adelantó Sasia.
«Nosotros ya en 2016 pedíamos un proyecto y que se respete el estatuto que marca un sólo secretario general y 35 secretarías», recordó y sostuvo que «Hay que materializar en un futuro una nueva conducción de la CGT que sea con un sólo secretario general».
«La única marea de lograr la unidad de la mayoría del arco sindical es discutir la columna vertebral de ese proyecto sin sectarismos», agregó y pidió no priorizar los personalismos al proyecto.