Mientras Vidal usa al Bapro para amortiguar la caída de consumo, los trabajadores siguen las protestas

Mientras alrededor de 400 supermercados de la ciudad y la provincia de Buenos Aires comenzaron a ofrecer la promoción del 50% de descuento para compras con tarjetas de débito y crédito del Banco Provincia y cientos de personas se acercaban a las sucursales de ocho cadenas de supermercados para realizar compras con descuentos, que incluyen alimentos, productos frescos, bebidas no alcohólicas y artículos de limpieza, el Bapro sigue convulsionado.

Sucede que el trasfondo del beneficio que se realizará los terceros y cuartos miércoles de cada mes, y permite ahorros en las compras de hasta 1.500 pesos mensuales, está plagado de denuncias por parte de la Comisión Gremial Interna del Banco.

 

Hoy,  el epicentro de las protestas estuvo en la Sucursal Merlo. Alí no hubo atención al público por una asamblea que le dio continuidad al plan de lucha con acciones sorpresa en toda la Provincia.

«Los trabajadores del Banco Provincia seguimos de pie y en lucha, unidos y con mucha fuerza resistiendo los embates de la patronal y el gobierno de María Eugenia Vidal», sostuvo un comunicado de la Gremial.

«Por nuestras jubilaciones, la carrera, el Convenio, la estructura de derechos laborales, las horas adeudadas, pases a planta, escalafones profesionales, por la devolución de los días de paro, contra el ataque sindical y en solidaridad con los compañeros de Astillero Río Santiago», añadieron los trabajadores, sobre el pliego de reivindicaaciones.

Según denuncian desde la CGI, además de la reforma previsional que les baja los haberes y le sube la edad jubilatoria, hay una cantidad de irregularidades que apuntan al «vaciamiento» de la banca pública bonaerense. Se habla de ñoquis y de gastos suntuosos de la gestión, al compás del ajuste sobre el personal.

Según relató Santiago Etchemendi, secretario General del la CGI, «en 2 años creció un 350% el presupuesto de publicidad». Además contó que «Hernán Stella, el responsable puesto x Grindeti, cobro honorarios (400.000) de una de las empresas contratadas por él desde el Banco».