Por falta de pago del medio aguinaldo y del salario del mes de junio, los trabajadores de la alfajorera La Nirva se encuentran en un cese de tareas. La medida comenzó en la madrugada de ayer.
Ante la protesta, contundente, la empresa ofreció pagar una tercera parte del aguinaldo y los trabajadores no aceptaron. Mantuvieron la huelga durante toda la jornada.
Esta situación de precariedad salarial se suma a la denuncia por, parte de la opositora liste Celeste y Blanca del sindicato de Pasteleros, de un “ofrecimiento” del dueño de la alfajorera, Matías Perez, en conjunto con la delegada de la empresa, para que los empleados cobren la mitad del salario en negro.
La «oferta» de Perez y la conducción del gremio, que se conoció días atrás, se vendía para “evitar despidos”. Hasta el momento la conducción del sindicato en manos de Luis Hlebowicz, no se pronunció contra la «alternativa» presentada por los empleadores.
La Nirva está, desde hace poco tiempo, en posesión del Grupo Blend, un grupo inversor vinculado al club Chacarita Jrs y al que se lo responsabiliza de quebrar la alfajorera Amaratotto.